Confirma López Solís órdenes de la PGR contra ex líderes de autodefensa de la Costa

Gobierno Sucesos

“Se les invitó a afrontar los procesos”

Morelia, Michoacán a 3 de diciembre de 2017.- Tras difundirse que este lunes se darán a conocer las acciones que emprenderán del Concejo Ciudadano por la Seguridad de los Municipios Libres y Unidos de la Sierra Costa de Michoacán ante las órdenes de aprensión contra ex líderes de autodefensa, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, descartó que ello implique un tercer levantamiento en armas.

https://lasnoticiasenlared.com/blog/puerta-nuevo-levantamiento-autodefensas-la-costa/

Si bien confirmó que hay por lo menos dos ex líderes citados por la Procuraduría General de la República (PGR) en Aquila y en Coahuayana, consideró que existe comunicación permanente con las autoridades municipales de la zona, y las condiciones no son las mismas que en 2009 y en 2014, cuando ocurrieron los dos episodios con autodefensas.

Se les ha invitado a las personas preocupadas por su situación legal a que afronten los procesos y en el marco del debido proceso, justifiquen la situación de inocencia que dicen tener ellos respecto de algunas imputaciones que se les hacen en algún caso en el ámbito estatal y otro en el federal. Me parece que el tema va encauzado por esa ruta”, afirmó.

Tagged

Deja un comentario