Confirma Silvano Aureoles fallecimiento de Pascual Sigala

Gobierno Principal Sucesos
  • Pascual Sigala se desempeñaba actualmente como coordinador de asesores del despacho del Aureoles Conejo.

Morelia, Mich.,- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, confirmó a través de sus redes sociales la muerte del ex secretario de gobierno, Pascual Sigala Páez, víctima de un cáncer que lo aquejaba desde hace varios años.

El mandatario estatal, lamentó la pérdida del político, del amigo, pero sobre todo del ser humano.

“Hoy se ha ido un gran hombre y extraordinario ser humano, quien durante 35 años fue más que un amigo para mí. Fue un hermano, una guía y, en momentos aciagos, un soporte que me impulsó a levantarme y seguir”, escribió este martes en su cuenta de Twitter.

En el texto, emitido a través de su cuenta de Facebook, refirió que a lo largo de 35 años Sigala Páez había caminado a su lado ni sólo como compañero de partido, sino como un amigo.

“Fue un hermano, una guía y, en momentos aciagos, un soporte que me impulsó a levantarme y seguir. Fue mi gran compañero de muchas batallas, desde la lucha estudiantil allá en Chapingo, hasta la defensa de los bosques y los movimientos políticos que transformaron la vida democrática nacional”.

Asimismo, se lee: “Así te recordaré querido Pascual Sigala, como ese padre cariñoso, esposo, hijo, hermano, ciudadano y servidor público ejemplar”.

Pascual Sigala fue Diputado Federal integrante de la LIX Legislatura del Honorable Congreso de la Unión; asesor en el Senado de la República; presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Michoacán en la LXXIII Legislatura y presidente de la Conferencia Permanente de Congresos locales (Copecol).

En el Congreso de Michoacán, fue coordinador del grupo parlamentario del PRD, presidente de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política del PRD en el Congreso del Estado.

También se desempeñó como consejero y delegado nacional, presidente del Comité Municipal de Zitácuaro y secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), además de coordinador estatal y nacional de Foro Nuevo Sol.

Era ingeniero forestal con especialidad en Economía y Ordenación de Bosques por la Universidad de Chapingo.

Como último cargo público, se desempeñó como secretario de Gobierno de Michoacán, y como coordinador de asesores de su despacho.

El senador Antonio García, al igual que distintos servidores públicos envía sus condolencias por medio de redes sociales.