Confirma SSP, bloqueos derivaron por detención de un líder criminal

Gobierno Sucesos

Incendiaron de 12 a 15 vehículos de carga y comerciales.

Morelia, Michoacán a 01 de marzo de 2018.- El secretario de Seguridad Publica, Juan Bernardo Corona Martínez, confirmó que los bloqueos carreteros que se suscitaron hoy en diferentes puntos de la entidad, fueron una reacción a la detención de un líder criminal de la zona de Tierra Caliente, no obstante, evitó confirmar si se trató de Gabino Sierra Santana, como trascendió en las primeras horas de este jueves.

Asimismo, confirmó que en el ataque a las vías de comunicación, fueron incendiados de 12 a 15 vehículos (información preliminar), en la región de Apatzingán en las salidas a Buenavista y Cuatro Caminos; así como en la región de Uruapan, en Paracho, Taretán y uno sobre la Autopista Siglo 21.

Si bien se abstuvo de confirmar el nombre del líder detenido, afirmó que “una de las prioridades es la detención de objetivos prioritarios, todos estos días hemos trabajado en ello y esto incomoda a los grupos delincuenciales. Estamos trabajando en coordinación con Las dependencias la intención es detener personajes puntos generadores de violencia y en eso estamos trabajando”.

Asimismo, señaló que el modus operandi que usaron para efectuar los bloqueos, fue detener a los vehículos de carga sobre una motocicleta, amenazando a los choferes con armas para que desciendan y posteriormente rociar los camiones con gasolina y lanzarles una bomba molotov.

No obstante, Corona Martínez aseguró que en estos momentos hay presencia de autoridades en todos los puntos y la circulación está completamente reestablecida, pero que se mantienen los operativos en la región.

Tagged

Deja un comentario