SEE

Confirman daño en 400 planteles del estado tras sismo

Educación
  • La SEE confirmó que al menos 133 inmuebles presentan afectaciones mayores

Morelia, Michoacán a 27 de septiembre de 2017.- Luego del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, confirmó que 400 planteles presentan daños, de los cuales 133 tienen afectaciones mayores sin que tengan daños estructurales de riesgo.

Destacó que desde el día del sismo la Federación dio la instrucción de aplicar un protocolo para revisar los planteles.

“Ayer concluimos la revisión preliminar de institutos dañados, el reporte aumentó a 400; aquellos con daños menores, como agrietamientos y filtraciones se están contabilizando, los más delicados son 133, donde cayeron bardas y se registraron agrietamientos importantes”.

Destacó que no hay riesgos mayores, pues las estructuras no presentan daños de consideración.

“Muchos de esos daños, como en el caso de la primaria de Ocolusen, se originaron en anexos de la construcción que fueron hechos con las cuotas de los padres de familia, fuera de norma, pero que serán atendidos de todos modos”.

Apuntó que en la Escuela Primaria Belisario Domínguez, la cual se localiza en el Centro de Morelia, hay una grieta en una de las 50 vigas, la cual está en reparación y no significa un riesgo.

Resaltó que los planteles de más riesgo son evaluados a fin de evitar que ocurra una situación como la del colegio Enrique Rébsamen, en la Ciudad de México.

“Donde se han detectado irregularidades en la construcción se hacen revisiones periódicas; se han detectado 10 instituciones públicas con anexos irregulares de las más de 9 mil 260 en todo el estado y ya están siendo atendidos”.

Tagged

Deja un comentario