Confirman primer caso de coronavirus en Latinoamérica

Nacional e Internacional Principal Salud

Un hombre de 61 años que habita en Sao Paulo y que contrajo el Covid-19 en Italia, presentó los síntomas y su caso fue confirmado esta mañana

El Ministerio de Sanidad de Brasil confirmó este miércoles un caso de nuevo coronavirus, el primero en América Latina, tras dar positivo los análisis realizados a un paciente de Sao Paulo que había viajado recientemente a la región italiana de Lombardía.

El primer enfermo, de 61 años, había estado en Italia entre el 9 y el 21 de febrero. Tras su vuelta, presentó los primeros síntomas, por lo que acudió al Hospital Israelita Albert Einstein el lunes, donde fue sometido a los análisis específicos, de acuerdo al ministro de Sanidad, Luiz Henrique Mandetta.

Las autoridades sanitarias brasileñas informaron que el paciente se encuentra bien, con tan sólo síntomas leves, por lo que permanecerá aislado en su propia casa.

América Latina había permanecido hasta ahora ajena al brote originado en la provincia china de Wuhan y que suma ya más de 80 mil casos en todo el mundo. “Ahora vamos a ver cómo se comporta el virus en un país tropical durante el verano“, ha apuntado Mandetta, en una comparecencia ante los medios recogida por la Agencia Brasil.

Francia confirmó el primer muerto por covid-19 en el país

Francia, además, registró también este miércoles la primera muerte de un ciudadano galo contagiado de coronavirus, un hombre de 60 años que murió en un hospital dee París, según el director general de Salud, Jérôme Salomon, quien confirmó otros dos casos de la enfermedad en el país.La víctima mortal ingresó el martes por la noche en el hospital “en estado gravísimo”.

“Lamentablemente, murió de madrugada”, ha explicado Salomon en rueda de prensa.Los otros dos casos corresponden a un paciente de 55 años ingresado en Amiens en estado “grave” y otro hombre de 36 años hospitalizado en Estraburgo y que había viajado recientemente a la región italiana de Lombardía. En su caso, “no presenta signos de gravedad”, según el responsable de Salud.

En total, las autoridades galas han registrado hasta este miércoles 17 casos de coronavirus en Francia, de los cuales dos han fallecido. La primera muerte se confirmó el 14 de febrero, cuando falleció un turista chino de 80 años.

Nota original de Cultura Colectiva.