Confirman que 14 empresas fantasmas cobraron por cinco años en la UMSNH

Principal

Se desconoce el monto del daño patrimonial.

Morelia, Michoacán a 20 de diciembre de 2018.- En su último día como presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Rafael Villaseñor Villaseñor, informó que denunció a 14 empresas fantasma que habrían estado cobrando en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) durante cinco años.

La denuncia fue interpuesta ante el área de Contraloría de la UMSNH para que se investigue en sus facultades un posible desfalco a la casa de Hidalgo, sin embargo, puntualizó que en base a la información proporcionada, no hay estimación del daño patrimonial.

Detalló que las 14 empresas detectadas, salieron en el listado nacional como empresas fantasmas y la universidad confirmó que estas tienen relación con la institución y han cobrado facturas, pero se tienen elementos para acreditar que estas no existen.

Sin embargo, destacó que la UMSNH fue el único ente que respondió la solicitud de información del comité, pues la información se solicitó a través de las unidades de transparencia de otras instancias como el Ayuntamiento de Morelia y a la Secretaría de Obras Públicas (SCOP), pero ninguna atendió la solicitud.

Tagged

Deja un comentario