Confirman renuncia de Frutis Solís de la SEE

Gobierno Principal

Héctor Ayala, será encargado de despacho, Enrique Estrada, nuevo subsecretario de educación básica.


El controversial Alberto Frutis Solís a partir de hoy deja de fungir como secretario de Educación en el Estado, confirmó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, durante su conferencia de prensa matutina.


El puesto de Frutis Solís será ocupado, al menos como encargado del despacho, por Héctor Ayala, quien venía ocupando el cargo de subsecretario de Educación Básica.


Con el movimiento de Héctor Ayala, llega Enrique Estrada, recomendado de Federación y quien será el responsable de llevar a buen cauce el proceso de federalización de la nómina, por lo que se presume su nombramiento es resultado de las propias negociaciones entre Estado y Federación.


A través de sus redes sociales confirmó Silvano Aureoles la imposición de la Presidencia de la República, esto al publicar lo siguiente:


“En un acuerdo con el Gobierno de México, nombré a Enrique Estrada Rodríguez como subsecretario de Educación Básica. Con este nombramiento inicia todo un proceso de transformación y de cambio en materia educativa, es el punto de quiebre para Michoacán porque nuestro estado toma otro rumbo encaminado a garantizar una educación de excelencia a nuestras niñas y niños”, expresó en el post.


Alberto Frutis Solís llevaba más de 3 años en el cargo de secretario de Educación, la mitad del Gobierno de Silvano Aureoles, y quien vino a sustituir a la controversial Silvia Figueroa Zamudio.


En los tres años y meses que estuvo al frente de la dependencia vivió en constantes confrontaciones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, sus líderes no solo lo desconocieron, sino que fue motivo de constantes señalamientos de irregularidades.


Entre los conflictos experimentados en los últimos meses del año pasado y principios de este fue la solicitud de la auditoría a la Secretaría de Educación; quedó a deber a los empresarios el control de los estudiantes normalistas, sobre todo en lo que se refiere al bloqueo de las vías del tren y robo de vehículos, con todo y que el ex subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta de manera constante fue el brazo armado de la Secretaría.