Congreso abierto a la cultura y el arte: Adriana Hernández

Boletín Congreso Local

·        La artista plástica Blanca Torres montó su obra su obra en los pasillos de Palacio Legislativo

Morelia; Michoacán, 10 de mayo de 2018.- El Congreso del Estado, siempre estará abierto a la promoción y esparcimiento a la cultura y el arte, aseguró la diputada Adriana Hernández Íñiguez, al inaugurar la muestra pictórica de la artista Blanca Torres Torres, la cual se montó en los pasillo del patio principal de Palacio Legislativo.

La legisladora reconoció que gracias a la labor realizada por los representantes de las diversas fracciones parlamentarias se ha logrado legislar temas complejos para el estado de Michoacán, para mejorar en temas educativos, de seguridad, desarrollo social y grupos vulnerables.

Hernández Íñiguez, precisó que una de las características de la Septuagésima Tercera Legislatura, ha sido mantener una cohesión y comunicación con la sociedad civil, pues “las mejores leyes que se dictaminan en el Congreso, son las que sirven para ayudar a que las cosas mejoren y se resuelvan”.

La líder del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó que uno de los sellos que ha tenido la actual legislatura es fomentar las actividades culturales y reconocer el talento artístico, como es el caso de la pintora Blanca Torres.

De igual forma dijo que se seguirán fomentando estas actividades “esto es lo que somos los Michoacanos, somos más que los problemas que escuchamos y más que los comentarios negativos y de odio, por lo que estas cosas son las que debemos enfocarnos”, puntualizó.

En la inauguración también estuvieron presentes el diputado Antonio Acuchi Rodríguez y las diputadas Patricia Medina Garibay y Esperanza  Vargas Franco, quien está en la Comisión de Cultura

Cabe hacer mención que la autora nació en Los Reyes, Michoacán y ha montado 107 exposiciones colectivas e individuales en Guanajuato, Jalisco, Durango y estado de México y su obra la obra que se expondrá en los patios del Congreso, también estará a la venta.

Deja un comentario