escuelas

Congreso comenzará a reformar leyes educativas locales

Congreso Local Educación Política Principal

Este jueves no pudo votarse el dictamen de la Ley de Educación Inicial porque no asistió la comisión de Gobernación.

Morelia, Michoacán.-
Las mesas técnicas de las comisiones de Educación y Gobernación comenzarán a trabajar a partir de hoy en dos iniciativas para las cuales ya se cuenta con una primera versión de dictamen y que tendrán que homologarse con las leyes secundarias de la Ley de Educación federal.
Este jueves no se dio la votación de la primera versión de la Ley de Educación Inicial debido a que sólo asistió una de los integrantes de la comisión de Gobernación, Brenda Fraga Gutiérrez; sin embargo, se dio luz verde a las mesas técnicas y se acordó una reunión para el próximo lunes.

De acuerdo con el diputado por el PRD Octavio Ocampo Córdova, quien presentó esta iniciativa, se presentará este dictamen a distintos representantes del sector educativo para llevar a cabo una retroalimentación antes de someterlo al pleno.

“Sí veo un riesgo si en este momento aprobamos el dictamen sin tener consenso, análisis profundo y sin haber escuchado las voces del sector educativo”, argumentó el diputado, sus compañeros de comisión avalaron esta propuesta.

Octavio Ocampo
Foto: Cortesía.


Ocampo aclaró que la versión que se leerá en una primera lectura en sesión no será la definitiva y habrá que someterla a un cuidadoso análisis y discusión, ya que todavía no se han incorporado en ella algunos aspectos de las leyes secundarias que acaban de aprobarse a nivel federal.


“Yo no sé si no tengan interés o si quieran hacer vacío en esta reunión, yo creo que todos tenemos ocupaciones pero nuestra principal tarea es estar pendientes de las reuniones de comisión y las sesiones”,
consideró Ocampo respecto a sus compañeros ausentes, aunque agregó: “tampoco se va a tardar un mes, estamos diciendo que se van a incorporar los asesores de la comisión de Gobernación en la mesa técnica y el lunes lo vemos”.

El perredista se dijo en desacuerdo con algunos aspectos de las leyes secundarias, como el programa de “Escuelas al Cien”, ya que desde su experiencia como presidente municipal, dar el recurso directamente a los padres de familia y docentes también ha generado actos de corrupción; sin embargo, acotó que ya no hay marcha atrás en este asunto, puesto que al no ser una reforma constitucional no necesitó ser sometido a la aprobación de los congresos locales.

Tagged