Congreso de Michoacán aprueba nueva Ley Orgánica Municipal

Boletín Congreso Local Inicio Principal

Este marco legal contribuye al fortalecimiento y protección del medio ambiente.

A través de la participación de amplios sectores de la población, con diversas contribuciones y propuestas, la mañana de este lunes en sesión de la LXXIV Legislatura, los diputados locales aprobaron la nueva Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán, elaborada por las Comisiones de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, de Gobernación, Igualdad Sustantiva y de Género, así como de Seguridad Pública y Protección Civil.

Lo anterior, luego del estudio, análisis y discusión que durante varios meses se llevó a cabo en torno a dicha iniciativa, la cual concentra las propuestas presentadas por los diputados Teresa Mora, Ernesto Núñez, Mayela Salas, Miriam Tinoco, David Cortés, Arturo Hernández, Octavio Ocampo, Araceli Saucedo y Humberto González, así como la propuesta presentada por el titular del Poder Ejecutivo del Estado.

Con esta nueva Ley, se detendrá el fuerte deterioro del medio ambiente que ha padecido nuestro estado, enfatizaron los diputados locales, quienes refrendaron el compromiso de atender y tomar acciones pertinentes para solucionar los problemas ecológicos, a fin de que las presentes y las futuras generaciones, integren en su vida diaria la sustentabilidad, la restauración y la conservación ambiental.

Dentro de los aspectos a destacar en esta propuesta, se encuentra el fortalecimiento de acciones conjuntas para garantizar el derecho de toda persona a disfrutar de un ambiente sano para su desarrollo, salud y bienestar, así como garantizar el derecho humano al agua.

Además, prevenir, controlar y sancionar la contaminación del aire, agua y suelo, así como conservar el patrimonio ambiental de la sociedad en el territorio del estado.

Esta nueva Ley crearán, vigilarán y administrarán las Áreas Naturales Protegidas, de las Zonas de Restauración y Protección Ambiental, así como del Sistema Estatal de Áreas para la Conservación del Patrimonio Natural y Patrimonio Ambiental.

Es así que a través de esta legislación, la LXXIV Legislatura promueve la participación social, la educación y cultura ambiental para el uso sustentable de los recursos naturales en el ámbito estatal.

Tagged