Congreso debería palomear perfil sustituto en Morelia: García Conejo

Política

Pregunta expresa sobre si debe o no intervenir el Legislativo en el perfil que sustituirá provisionalmente al independiente.

Morelia, Michoacán a 18 de marzo de 2018.- El relevo del presidente municipal de Morelia cuando en unas semanas busque la reelección es un asunto que debería ser revisado desde el Congreso del Estado, manifestó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio García Conejo, esto a pregunta expresa sobre si debe o no intervenir el Legislativo en el perfil que sustituirá provisionalmente al independiente.

Aún cuando la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado establece que cuando la licencia de los ediles es menor a 60 días no es necesario que el Legislativo intervenga sino que basta con que se nombre un encargado de Despacho, García Conejo opinó que es un tema que debería pasar por el Congreso dada la magnitud del municipio de Morelia y adelantó que será revisado mañana al interior de la Junta de Coordinación Política.

“Yo creo que todo debe ser medido con la misma vara. Si deja encargado de despacho debería pasar por el Congreso pero no es obligatorio. Aunque así lo establezca la ley, yo creo que es un asunto que debe pasar por el Congreso por la magnitud del municipio y de la elección”, declaró.

Cuestionado sobre si podrían pasar por encima de la Ley, esto ante la declaración del dirigente estatal del PRD, Martín García Avilés, en el sentido de que “hay duendecillos que mueven los hilos al interior del Congreso, y que pueden modificar la Ley”, el también coordinador parlamentario del PRD dijo que acuerdos siempre hay pero de ninguna manera violentando la ley.

Tagged

Deja un comentario