Congreso omite pronunciarse sobre Guardia Nacional

Congreso Local Principal
  • Será hasta viernes que el Congreso del Estado emita un pronunciamiento a favor o en contra de la Guardia Nacional, ya que se celebrará previamente un foro.

Morelia, Michoacán a 06 de marzo de 2019.- Este miércoles se presentó al pleno del Congreso del Estado la iniciativa de decreto respectiva a la Guardia Nacional, que requiere del visto bueno de al menos 17 estados en el país. En Michoacán se celebrará un foro el próximo viernes para determinar si se acepta o se rechaza.

El diputado por Morena Alfredo Ramírez Bedolla expuso en entrevista fueron las fracciones parlamentarias del PRI y el PVEM las que propusieron llevar a cabo un foro el próximo viernes para estar en condiciones de tomar una decisión informada, mientras que la postura de la bancada de Morena era la de aprobar el decreto.

Ramírez Bedolla recordó que no se puede modificar el decreto, puesto que se conformó en la Cámara de Diputados federal y que de lo que se trata es únicamente de pronunciarse a favor o en contra, lo cual se definirá el próximo viernes al término del foro.

Congreso de Michoacán / Foto: ACG
Tagged