Congreso pretende basificar a 100 trabajadores

Congreso Local Principal
  • A pesar de que existía el compromiso de no engrosar la nómina, el Poder Legislativo está considerando otorgar 100 bases.

Morelia, Michoacán a 07 de mayo de 2019.- El Congreso del Estado podría basificar a 100 de sus trabajadores, a pesar de que la Legislatura pasada lamentó una y otra vez que la anterior le hubiera heredado 100 plazas e hiciera esfuerzos por deshacerse del excedente de personal, lo que derivó en demandas por laudos millonarios.

Esto de acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Salas Valencia, quien señaló que se trata de una propuesta que se tiene con el sindicato que se aplicaría con la condición de que sólo este primer año se integren trabajadores en los tres que estará en funciones esta Legislatura.

“La propuesta inicial son 100 bases, todavía no hay esa situación definida, estamos detallando, estamos viendo la parte que no le vaya a pegar presupuestalmente”, declaró el legislador emanado del PAN.

Antonio Salas Valencia / Foto: ACG

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Fermín Bernabé Bahena, dijo no saber de esta posibilidad, con la cual en primera instancia no estaría de acuerdo, ya que el acuerdo más bien consistía en que cada diputado se llevaría al salir a los trabajadores que haya incorporado.

Cabe recordar que durante la LXXII Legislatura hubo una serie de señalamientos sobre este tema, ya que se acusó a la actual diputada por Morena, Cristina Portillo Ayala, entonces por el PRD, de influir en la incorporación su hija a la nómina. Asimismo, se habló de venta de plazas o de nombramientos de acuerdo a intereses particulares de los legisladores.

Cristina Portillo Ayala / Foto: ACG
Tagged