Conmemoran a Vasco de Quiroga en Pátzcuaro

Gobierno Principal Turismo
  • Este año en que podría nombrarse beato a Vasco de Quiroga, se reactivará la cátedra en las universidades michoacana y de Salamanca, se rehabilitará la ruta turística y se llevará a cabo una exposición en España, anunció Silvano Aureoles.

Morelia, Michoacán a 14 de marzo de 2019.- Actividades musicales y poéticas a cargo de estudiantes de primaria y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se llevaron a cabo para conmemorar a Vasco de Quiroga en la ciudad de Pátzcuaro, en la plaza que lleva su nombre.

Exgobernadores, eclesiásticos, presidentes municipales del estado y de Jalisco, el rector de la UMSNH, el ex autodefensa Manuel Mireles Valverde, niños y otros actores de la personal civil estuvieron presentes en esta conmemoración número 454 de la muerte del jesuita.

Durante su mensaje, Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado, anunció que se reactivará la cátedra Vasco de Quiroga, se realizará una exposición en la Casa México de España y que se impulsará nuevamente la ruta turística que lleva el nombre del primer obispo de México.

El mandatario reconoció que la realidad actual de Michoacán no sería la misma sin la existencia de Vasco de Quiroga debido a sus aportaciones humanistas a la agricultura, el desarrollo social y la cultura, a quien llamó símbolo de identidad y cohesión social.

Silvano Aureoles Conejo / Foto: ACG