Conmemoran inicio de la lucha por la Independencia de México.

Boletín Gobierno Inicio Principal

El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, acudió al evento donde se honró la memoria y hazañas de los héroes patrios.

Para honrar la memoria y hazañas de los héroes que dieron patria y libertad al país, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello participó en la ceremonia del 210 Aniversario del Inicio de la lucha de Independencia de México.

En el acto realizado en la Plaza Jardín Hidalgo de Morelia, el encargado de la política interna escuchó a el orador oficial de la ceremonia, el investigador Moisés Guzmán Pérez, quien resaltó las vicisitudes por las que pasaron los héroes patrios para acabar con el yugo peninsular sobre la Nueva España, cuyo proceso dio inicio la madrugada del 16 de septiembre de 1810 con el Grito de Dolores de Miguel Hidalgo y concluyó el 21 de septiembre de 1821, con la llegada del Ejército Trigarante a la capital del país.

El doctor en Historia por la Universidad de París destacó las campañas militares de Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende, Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero, Francisco Javier Mina, Agustín de Iturbide y las diversas etapas de resistencia de los ejércitos insurgentes que acabaron con el dominio español sobre el territorio que se convirtió en México en 1821.

Posteriormente, acompañado por autoridades municipales y mandos militares, el secretario de Gobierno depositó una ofrenda floral y montó guardia en el monumento en honor a Miguel Hidalgo y Costilla.

Tagged