Conmina obispo de Morelia a respetar monumentos en manifestaciones

Principal

El obispo auxiliar Víctor A. Aguilar descartó que sea necesario conformar un cinturón de personas para proteger la catedral. 

Morelia, Michoacán.- Las catedrales y templos no son propiedad de la Iglesia católica sino del Estado, recordó el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, Víctor A. Aguilar, por lo que se es tiene que proteger y respetar en la misma medida que a cualquier otro recinto.

Aguilar lanzó una invitación a las personas que no comulgan con las ideas de la Iglesia católica a que expresen sus ideas pero con respeto. Consideró que la vía pública es el espacio adecuado para manifestarse y que están en todo su derecho de hacerlo y descartó que sea necesario convocar a que se conforme un cinturón humano para proteger la catedral como se ha hecho en otras partes del país.

No es necesario que estemos protegiendo los templos. Los templos no son propiedad de la Iglesia,son bienes nacionales y el Estado debe cuidarlos como cualquier otro monumento histórico,como  casa de gobierno o palacio de gobierno”, manifestó en rueda de prensa cuando se le preguntó acerca de la manifestación feminista de este sábado.

“Cuando unas personas obligan a otras a hacer un cinturón de seguridad es porque hay una agresión. La invitación no es a hacer un cinturón de seguridad, es a manifestarse con respeto”, reflexionó el obispo.

El religioso pidió tomar en cuenta que además del valor religioso de la catedral, también tiene un valor histórico y cultural e hizo un llamado al respeto por las instituciones y espacios así como también a las personas y a las ideas, ya que la nuestra es una sociedad pluricultural, observó.