Conoce a las mascotas de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing

Nacional e Internacional Principal
  • Un pequeño panda y un farol representarán a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

Un panda sonriente y un farol rojo chino que camina serán las mascotas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en Beijing, que se disputarán en 2022.

El panda, llamado Bing Dwen Dwen, tiene coloridos círculos en torno a su cabeza representan las huellas de patinaje y la tecnología 5G, según el sitio web del comité organizador de los juegos. Bing, la palabra china para “hielo”, implica pureza y fuerza, mientras que Dwen Dwen significa sinceridad, vivacidad y salud.

Mientras que Shuey Rhon Rhon, está basada en un farol rojo tradicional y recrea la alegre atmósfera del Año Nuevo Lunar Chino, que será poco antes de los Juegos, de acuerdo al comité organizador.

El presidente ejecutivo de Beijing 2022, Chen Jining, informó en la ceremonia de presentación la idea detrás del diseño de las dos mascotas.

“Las dos mascotas combinan elementos de la cultura tradicional china y un estilo internacional moderno, asimismo, subrayan las características de los deportes en hielo y nieve, y las de la ciudad sede.

Las mascotas se presentaron en una ceremonia en el estadio Shougang de hockey sobre hielo en la capital china.

Con información de AP