Consejos para dormir bien y rápido

Principal

Morelia, Michoacán a 01 de abril de 2019.- Estos consejos para dormir son avalados por nuevos papás, así que más probados no podrían estar. Solía enorgullecerme de dormir bien. Pero ahora, como un nuevo padre de 33 años, ya no estoy orgulloso.

Solía ​​burlarme del 35.5 por ciento de los hombres estadounidenses que dormían menos de siete horas por noche y decían no dormir bien, como informan los últimos números de los CDC. ¿Quiénes son estas personas que “no pueden” dormir? ¿No saben que tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y aumento de peso porque luchan para establecer una hora de dormir? Ahora sé que estas personas son mamás y papás, como mi esposa, Meghan y yo, que pasamos meses después del nacimiento de nuestro primer hijo, que se despierta cada dos horas para responder a sus llantos.

Fue durante esta distorsión de tiempo que llamé al consejero de sueño de Men´s Health W. Christopher Winter, autor de The Sleep Solution, quien dirige el Centro de Neurología y Medicina del Sueño de Charlottesville y él mismo es padre, así que se podría decir que cojeamos del mismo pie.

“La mayoría de los padres recién estrenados no están conscientes de sus necesidades de sueño, ya que solo intentan que el bebé vuelva a dormirse y despides de eso intentan volver a dormir”, dice el Dr. Winter. “Por lo general es porque no hay plan. Yo llamo a esto “sueño de guerrilla”.

Esto dio lugar a un flashbacks de las redadas nocturnas en las que Meghan y yo, con ojos rojos y círculos oscuros debajo de estos, intentamos darnos ordenes incoherentes sobre que hacer con un niño que lloraba y no paraba. Si hubiéramos ideado un plan de ataque previo a la crisis, podríamos haberlo hecho mejor. El Dr. Winter sugiere dividir y conquistar.

“Estar de acuerdo con los turnos para dormir y para estar despierto, idea para que puedan dormir siete horas cada dos noches”, explica. “El primero en tomar el turno, que asume las responsabilidades de alimentación y el monitor del bebé, permanece en una habitación libre, aparte del desplazador, que solo debe ser despertado en caso de emergencia y de esta forma dormir bien”. El Dr. Winter recomienda habitaciones separadas, si es posible, con el objetivo de un sueño colectivo más reparador para la pareja.

Mi hijo duerme mucho mejor ahora, pero todavía hay noches de terror. Sin embargo, algo más profundo dentro de mí ha cambiado. Ya no me enorgullezco tanto de mi sueño como de mi hijo.

No se lo digas a Meghan, pero la mayoría de las noches ni siquiera me interesa lo que pasa en el mundo a las 2:00 a.m. Eso significa que puedo saltar, recoger a mi hijo y calmarlo hasta que apoye su pequeña mejilla contra mi pecho.

Mientras trato de volver a dormir bien, implemento una de las ideas del Dr. Winter que es: meditar en algo que me relaje. Él había sugerido mentalmente trazar algunas actividades relajantes de fin de semana. En cambio, a menudo pienso en mi hijo, soñando sueños propios y espero que ser parte de ellos.

Fuente / Mean´s Health

Tagged