Hilda Mesh

Constantemente te dice: “No tengo tiempo”, eso se traduce en: “No siento interés por ti”.

Columnistas Principal

Vamos a estar claros, cuando algo te interesa, el tiempo y el espacio lo sacas hasta debajo de las piedras. Sobre todo cuando te encuentras sumergidx en la maravillosa sensación de estar enamoradx. 

Ahora bien, si constantemente su ausencia es justificada, eso se puede traducir en algo bastante incómodo para asumir, pero real: “no siente interés por ti”. No se trata de cantidad, sino de calidad. 

Desde mi punto de vista, no todo mundo se encuentra preparado para formar pareja, ni mucho menos para mantenerla. Cualquier relación requiere dedicación, cuidados y atenciones. Es válido tener proyectos personales e incluso sumamente sano preservar nuestro espacio, pero si tú decidiste formar una relación y realmente te interesa, es necesario que le dediques tiempo. Hay muchísimas formas de manifestar interés, aún a la distancia. Un mensaje, una llamada, un detalle que represente “estoy pensando en ti”. De lo contrario no te quejes cuando alguien más ocupe tu espacio o te informen que el amor caducó. 

Si por el contrario, te encuentras en la frustrante situación de reclamar atención y no la recibes, quizá sea conveniente que te replantees la relación. Insistir puede resultar desgastante y te quita la posibilidad de relacionarte con alguien más que vibre con tu misma sintonía.

Algo que muy pocos entienden a nivel experiencial, es la interdependencia. Las personas interdependientes obtienen dentro de sí mismos la sensación de valía y fortaleza interna, pero reconocen su necesidad de amor y de afecto, siendo capaces de darlo y recibirlo. 

Es muy importante tener en cuenta que una relación de pareja en sí representa una relación de “nosotros”, cuando firmamos una pareja dejamos de ser “tú” y “yo”, siendo nosotros como una unidad nueva. 

Finalmente si deseas disfrutar de los beneficios de la soltería, es válido y asúmelo así ante las personas que esperan algo más de ti. No te comprometas o alimentes ilusiones con algo que sabes muy bien no quieres o no puedes cumplir. 

Hilda Mesa 

Psic. Clínica, Psicoterapeuta y Sexóloga 

Facebook: HildaMesh