Constantino: Convertiremos a Morelia en la Capital Cultural de México

Boletín Política

Morelia, Michoacán a 15 de junio de 2018.- El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la Presidencia de Morelia, Constantino Ortiz, comprometió convertir al municipio en la Capital Cultural de México con una estructura de programas y proyectos que involucre al Centro Histórico, pero también a todas colonias, tenencias y comunidades.

Durante un evento Sociocultural de Inclusión Social, en el que participaron el Coro de la Tercera Juventud, jubilados y pensionados del Seguro Social, el Grupo Púrpura y grupos musicales juveniles de Misión del Valle, explicó que uno de los ejes de su proyecto de gobierno contempla que “las organizaciones como ustedes nos ayuden a llevar actividades culturales a las comunidades, tenencias y colonias de Morelia, porque tenemos que actuar con una gran responsabilidad si queremos formar ciudadanos íntegros”.

Puntualizó que la educación artística es indispensable para tener mejores niños, jóvenes y ciudadanos, es decir, “nos ayudará a que la sociedad no tenga problemas de ocio y contrariamente, contará con valores cimentados desde la raíz que nos va llevarán a tener una mejor sociedad”.

Con estos esquemas “quiero convertir a Morelia en la capital cultural de México y los adultos mayores y jóvenes serán activo importante”. Anticipó que serán permanentes las presentaciones de bailes folclóricos, danzas de talla nacional e internacional, las bibliotecas móviles, así como los talleres de pintura, escultura, música y fotografía, además de las capacitaciones constantes en las diversas disciplinas artísticas y culturales.

Este eje, continuó el titular de la planilla verde “Tú decides el cambio”, incluye la rehabilitación y recuperación de los espacios públicos, que actualmente están destrozados o en manos de quienes incurren en conductas incorrectas, pero que “pertenecen a nuestras familias y nosotros los vamos a rescatar para darles su uso”.

El empresario aprovechó este encuentro con adultos mayores pedirles votar 5 veces verde este 1° de julio y para compartirles que su propuesta de gobierno se construyó con una visión diferente a la de los demás candidatos, porque “yo nunca he vivido de la política y sé cómo administrar bien sus recursos, pero porque también buscamos una participación real de la ciudadanía”.

Y ellos, continuó, los incluye porque “promoveremos incentivos para que las empresas den empleo a los grupos vulnerables y contamos con un verdadero programa de inclusión social para que ustedes nunca más se sientan discriminados o relegados en el municipio, sepan que con Constantino Ortiz van a tener un verdadero aliado”.

Tagged

Deja un comentario