Contaminado el 30% del manantial de la Mintzita

Ayuntamiento

Durante una jornada de limpieza por parte de trabajadores del OOAPAS, se retiraron alrededor de 30 mil toneladas de lirio.

Morelia, Michoacán a 23 de noviembre de 2018.- El 30 por ciento del manantial de la Mintzita que da servicio de agua al 38 por ciento de la población en Morelia, está contaminado, y esto es debido a las aguas residuales de viviendas y material químico que utilizan en los cultivos ubicados en las inmediaciones, y que tienen su desagüe en este manantial, informó Francisco Servin subdirector de Distribución del OOAPAS (Organización Operador del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia).

Manantial de la Mintzita / Foto: Ner

El funcionario municipal expuso que la contaminación ha sido ocasionada por alrededor de 15 mil habitantes de la tenencia de San Nicolás de Obispo y otras comunidades aledañas, así como asentamientos irregulares que están ubicados en la cuenca, de quienes desagua el agua que utilizan.

Por su parte, Alejandro Saldaña, líder del sindicato del OOAPAS justificó que los trabajos de mantenimiento no se realizaban desde hace dos años debido a la relación entre las autoridades y los trabajadores del OOAPAS.

Manantial de la Mintzita / Foto: Ner

Durante una jornada de limpieza por parte de trabajadores del OOAPAS, mantenimiento que no se realizaba desde hace dos años, se retiraron alrededor de 30 mil toneladas de lirio.

Contaminado el 30% del manantial de la Mintzita / Foto: Ner
Alejandro Saldaña / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario