Contará Icatmi con atención psicológica profesional

Boletín Educación Inicio

Signan convenio con el Colegio de Psicólogos de Michoacán.

Con la finalidad de que la comunidad del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), cuente con atención psicológica profesional que contribuya a mejorar la saludad emocional de los emprendedores, trabajadores y del personal en general, se signó convenio de colaboración con el Colegio de Psicólogos de Michoacán A.C.

“Vivimos una época complicada, en donde nuestra primera tarea ha sido la reactivación económica a través del autoempleo, de mejorar las capacidades de los trabajadores y las empresas, pero también es necesario garantizar la estabilidad emocional de emprendedores y trabajadores”, destacó Jorge Conejo Cárdenas, director general del Icatmi.

Con la firma del primer convenio de participación y colaboración entre el Colegio de Psicólogos de Michoacán A.C. y el Icatmi, se abre la posibilidad de dar seguimiento a las emociones internas y factores externos que pueden afectar una empresa o a un buscador de empleo, señaló Consejo Cárdenas, quien advirtió que “se sientan precedentes para la profesionalización y actualización de la capacitación laboral”.  

El Colegio de Psicólogos, integrado por más de 120 profesionales de la salud mental, ofrecerá sesiones de atención psicológica vía telefónica y terapia grupal de manera gratuita para la comunidad educativa del Icatmi, informó la presidenta del organismo, Ana Laura Gálvez Antúnez.

Los psicólogos agremiados al Colegio pueden acceder a los cursos del Centro de Formación y Actualización, Ceforma, así como a los cursos que se imparten en los 34 centros de capacitación que tiene el Icatmi y a los cursos extramuros que se imparten en el 80 por ciento del territorio estatal.

Tagged