Continúa CNTE sin recibir pagos pendientes

Educación

Exigen la liberación de maestros detenidos esta mañana durante la toma en las vías del tren.

Morelia, Michoacán a 22 de Enero del 2018.- Los maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no han recibido el pago de pendientes que mantiene el gobierno del estado con más de 4 mil agremiados, afirmó Carmen Blancas López, Secretaria de Organización de la región Morelia.

La también docente denunció falta de seriedad por parte de las autoridades, quienes han asegurado que este lunes realizarían los pagos, sin hasta el momento verse reflejados en sus cuentas bancarias, pese a que la autoridad ha asegurado la realización del pago en tiempo y forma.

Asimismo negó que la toma que mantienen de la Secretaría de Educación esté obstaculizando para que los maestros reciban el pago, dado que la manifestación en el lugar tiene su origen por el rechazo de docentes a la permanencia del secretario de educación, Alberto Frutos Solís en el cargo.

En entrevista afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de la República, donde se mantienen detenidos 30 docentes, derivado a la toma de vías del tren a temprana hora, la maestra condenó este tipo de actos, que vulneran la libertad de manifestación.

Indicó que la manifestación estaba programada para realizarse de forma pacífica, sin embargo comentó que fueron los uniformados, quienes con lujo de violencia y amenazas detuvieron a los involucrados.

Al momento, maestros integrantes del gremio democrático se mantienen congregados en las inmediaciones de la PGR, para exigir la inmediata liberación de sus compañeros.

Tagged

Deja un comentario