Continúa grave maestro lesionado por pelea magisterial

Educación Principal Sucesos

Continúan a disposición de la Fiscalía 25 maestros,en las próximas horas se determinará su situación legal.

Tras la pelea suscitada el lunes en las instalaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), entre integrantes del magisterio por la lucha de la dirigencia, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes, confirmó que el maestro agredido en la cabeza continúa grave.

En entrevista, afirmó que según el reporte del hospital, esta mañana se le realizaron algunos análisis en la cabeza, ya que posterior al ataque sufrió convulsiones

“Sin duda su estado de salud es complicado, sin embargo, sería el propio hospital quien se pronuncia sobre su estado de salud”, señaló.

Recordó que los 25 profesores detenidos el lunes siguen a disposición de la Fiscalía General del Estado, quienes en las próximas horas deberán de determinar la responsabilidad penal o no el cada uno de los casos.

Respecto a si elementos mantendrán vigiladas las instalaciones, aclaró que en ningún momento se solicitó a la dependencia el resguardo del inmueble de la Coordinadora, sinembargo, este se realizó como una medida de precaución ante el problema, “en la mañana todavía estábamos con presencia sin embargo, el interés es dejarlo en los próximos minutos