toma judicial

Continúa huelga en el Poder Judicial; no hay acuerdos

Principal Sucesos

La huelga entró en una etapa preocupante debido a que no se ve cuándo pudiera terminar este conflicto.

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán (Sutaspjem) continuará con la toma de las instalaciones del Palacio Rosa en Morelia, que inicio hace 15 días para exigir un incremento salarial, ya que hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo con la parte patronal.

La líder del grupo de Trabajadores Julie Mariela Álvarez, señaló que la huelga entró en una etapa preocupante debido a que no se ve cuándo pudiera terminar este conflicto en dicha instancia.

“Lamentablemente estamos en un momento muy preocupante porque se insiste en querer dar una información incorrecta de lo que realmente ocurre en las negociaciones; están haciendo planteamientos como si nos estuvieran ofreciendo muchas cosas, y el único ofrecimiento que hay es el del 3.5 y el 1.5 por ciento”.

A pesar de que aunque el Poder Judicial de Michoacán ha indicado que ha presentado varias propuestas para los sindicalizados no ha sido así, ya que sólo a presentado una oferta, la cual no fue aceptada por la parte sindical.

Detalló que la parte patronal realizó un ofrecimiento para tratar de solucionar el conflicto, que no refleja ni los 200 pesos al salario.

Finalmente Mariela Álvarez, refirió que insistirán en otra mesa de negociación con las autoridades para que haya un acuerdo lo más pronto posible, ya que es urgente solucionar está situación.