Continua la toma en la UMSNH

Sucesos

Impiden acceso a los diversos laboratorios de la institución

Morelia, Michoacán a 17 de noviembre de 2017.- Continua el paro de labores de brazos caídos en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, los sindicalizados demandan el pago de sus quincenas, la última de octubre y la primera del mes de noviembre.

Ante la falta de pagos en la máxima de estudios y la ausencia del rector de la institución educativa, Medardo Serna González, sindicalizados de la universidad optaron la mañana de este viernes por impedir el paso al área de computo a los trabajadores, su pretexto de que no se les ha pagado su quincena.

La toma de la Casa de Hidalgo ya cumplió tres semanas, de acuerdo a las negociaciones hechas en el Congreso de la Unión, se espera que en breve se pueda contar con un presupuesto extraordinario de 600 millones de pesos que permitirán oxigenar a la máxima casa de estudios.

En esta situación se encuentran siete universidades del país, es por ello que se tendrá que continuar con las negociaciones en la federación, misma que anunció el pasado mes de octubre, que debido al desastre natural que vivió el país debido a los sismos del mes de septiembre y el huracán que afecto el sur del país, no se tenía contemplado el rescate financiero para estas unidades académicas.

Se espera que sea para la segunda quincena de noviembre que se de una solución a la problemática financiera que vive actualmente la Universidad Michoacana.

Tagged

Deja un comentario