Continúa PC, SSP y Sedena con búsqueda de 4 personas en Peribán

Boletín Gobierno

Morelia, Michoacán, 3 de octubre de 2018.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, continúa con las labores de búsqueda en la zona de Peribán, luego de la tromba que provocó el desbordamiento del río, que ocasionó afectaciones a domicilios y pérdidas humanas.

Luego de la instalación del Comité de Evaluación de Daños que el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Paéz encabezó en días recientes, las actividades se encaminan a coordinar los esfuerzos institucionales en dos vertientes; agotar las instancias en la búsqueda de tres personas desaparecidas y por otro lado, aplicar acciones que permitan, en la mediad de lo posible, regresar a la normalidad a la zona afectada.

En cuanto a la competencia de Protección Civil estatal, en una acción conjunta y coordinada con las corporaciones de seguridad pública y con el propio Ejército Mexicano, el día de ayer se llevó a cabo un recorrido del Puente del Cuinique a el lugar denominado La Manguera.

En este sitio, donde cruza un tubo de PVC por el río, se peinó la zona de aproximadamente seis kilómetros con personal de aguas rápidas, sin embargo, tras la inspección realizada no se encontraron indicios de algún resto humano.

Tal y como ha sido la instrucción del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y bajo el liderazgo del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, las labores de búsqueda no cesarán mientras no se dé con el paradero de los cuerpos de estas personas que lamentablemente, se presume fueron arrastradas por la fuerte corriente de agua.

Tagged

Deja un comentario