Continúa revisión contractual entre autoridades y SUEUM

Boletín Educación Principal

Morelia, Michoacán a 02 de mayo de 2019.- En plenaria de trabajo entre el Consejo General de Huelga del SUEUM y autoridades para continuar con la revisión contractual y la reparación de violaciones contractuales, el dirigente Eduardo Tena Flores informó a las autoridades que esta mañana ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ya se registró la prórroga a la huelga para el próximo 18 de junio a las 19 horas.

“Hemos reconocido el avance de estas mesas de trabajo y sí antes hubiera acuerdos, de manera especial pudiéramos firmar antes de la fecha posible de huelga, por lo que determinó que continúen las mesas de las comisiones de escalafón y tabuladores para determinar las fechas en que se suban al sistema los cambios correspondientes, lo importante es que la Universidad Michoacana continúe su labor, sabemos que hay preocupación del rector y que se hace un gran esfuerzo”.

Mientras que el secretario general de la Casa de Hidalgo, Pedro Mata Vázquez especificó que hay disposición de trabajar para resolver en el menor tiempo posible los pendientes, por lo que esperan con los recursos estatales y recursos propios pagar los adeudos, por lo que la próxima semana se darán fechas específicas de pago y la mesa de violaciones se reunirá el próximo lunes.

En este marco, se acordó la reinstalación de dos trabajadores de Radio Nicolaita que demandaron por despido injustificado.

La secretaria administrativa, Silvia Hernández Capi delimitó que antes de la segunda quincena de mayo se resolverá la licitación de las despensas y antes de dicha fecha también se entregará la despensa correspondiente a enero, además de que la próxima semana se dará fecha para que se paguen las despensas del 2017.

Se informó también que se detectaron alrededor de 19 casos faltantes del pago del bono del Día de las madres, por lo que se entregará mediante oficio a las autoridades para su revisión y pago correspondiente.

De igual manera, se mencionó la falta de velador en la Posta Veterinaria, por lo que se acordó el trámite para cubrir la vacante por el fallecimiento de un trabajador.

Las partes acordaron continuar con la plenaria de trabajo para el próximo martes 7 de mayo, al proceder con la firma de minutas correspondientes.

Tagged