Normalistas

Continúa toma de normalistas

Principal Sucesos

Mantienen bloqueadas avenidas y vías férreas.

Estudiantes normalistas miembros, de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), continúan en la toma de los edificios de las escuelas normales y el bloqueo a las vías férreas en Tiripetío; además de bloquear tres avenidas importantes de la ciudad.

Como parte de las acciones que al margen de la ley mantienen los estudiantes normalistas para reclamar espacios de trabajo a la Federación, los jóvenes tienen cerradas parcialmente calzada La Huerta, frente a plaza Escala La Huerta, la avenida Periodismo y Periférico República, frente a las instalaciones de la delegación del Infonavit.

También en la exigencia del respeto a su autonomía y libre autodeterminación, tienen tomadas las siguientes escuelas; Normal de Educadoras de Michoacán, Normal Superior de Michoacán, Normal de Educación Física y la Normal Urbana Federal “Jesús Romero Flores”.

La Secretaría de Seguridad Pública ha desplegado un operativo a la zona, con la intención de resguardar la libre manifestación y evitar cualquier incidente con la ciudadanía, así como coadyuvar en el tránsito de automovilistas y transporte público.

Tagged