Continúan las ? heladas en gran parte del país.

Principal

El frente frío No. 30 se desplazará sobre los estados fronterizos del norte de México, se asociará con una vaguada polar y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, dando origen a la posible Sexta Tormenta Invernal de la temporada, por lo cual se pronostica un marcado descenso de temperatura sobre la Península de Baja California, noroeste y norte del país, se registrarán rachas de viento superiores a 90 km/h en zonas de Chihuahua y Durango, así como posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C., condiciones que se extenderán hacia zonas montañosas de Sonora durante esta noche y hacia Chihuahua la madrugada del viernes. La masa de aire frío que impulsó al sistema frontal No. 29 empezará a modificar sus características, por lo cual se prevé un incremento en las temperaturas máximas sobre gran parte del país, mientras que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará ambiente estable con cielo despejado y escaso potencial de lluvias.

Pronóstico de precipitación para hoy 9 de enero de 2020: 

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California, Sonora, Chihuahua, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Posible caída de nieve y/o aguanieve: Zonas montañosas de Baja California, extendiéndose hacia Sonora durante esta noche. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 9 de enero de 2020:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C y heladas: Sierras deTamaulipas,Michoacán,Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.