Continúan las pérdidas para el sector restaurantero por desabasto de gasolinas

Principal

A 60 mdp ascienden las perdidas y hasta el momento se han cerrado temporalmente cuatro unidades de comida en Morelia y la periferia.

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2019.- Pérdidas que llegan a los 60 millones de pesos es lo que ha registrado el sector restaurantero de Michoacán entre los 6 y ocho últimos días debido al desabasto de combustible que se ha registrado en el estado desde el 26 de diciembre del 2018, lo que además ya ocasionó el cierre temporal de cuatro unidades de comida en Morelia y la periferia.

En rueda de prensa, Alejandro Hernández Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) lamentó que de no regularizarse el abasto, las consecuencias podrían ser más graves.

Además puntualizó que la reducción de comensales también se ha reducido hasta en un 70 por ciento, mientras que las personas que venían de otras entidades por cuestiones laborales también se han reducido pero de un 20 a un 40 por ciento.

CANIRAC / Foto: ACG

Y frente a las declaraciones del gobernador, Silvano Aureoles Conejo en donde textual dijo “yo por qué” al preguntarle cómo resolverían el problema del desabasto en la entidad, Alejandro Hernández manifestó que el gobernador es un precursor importante para que se pueda regular.

“No puede decir eso, porque él es precursor de qué se pueda atender a Michoacán, ha habido compromiso de las autoridades pero hasta éste momento no hemos visto nada”.

Tagged

Deja un comentario