Continúan los diálogos entre la Autoridad Universitaria y el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), en torno al Sistema de Jubilaciones y Pensiones

Boletín Educación Principal

La Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en el marco de los acuerdos para la obtención de recursos extraordinarios, que permitan cumplir con los compromisos contractuales y el pago de salarios y prestaciones de los últimos meses del presente año, y el SPUM, en consideración al mandato otorgado por el XXXVII Congreso General de Representantes Ordinario, en el sentido de dialogar con la autoridad sobre el Sistema de Jubilaciones y Pensiones, han dado continuidad a las reuniones sobre el tema ya señalado.

En esta ocasión, el Comité Ejecutivo General del SPUM, le hizo saber al señor Rector sus consideraciones sobre la propuesta inicial de actualización del Sistema de Jubilaciones y Pensiones.

El Dr. Raúl Cárdenas Navarro, Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, recibió las opiniones vertidas por el Comité Ejecutivo General del SPUM y presentará una nueva versión de actualización al Sistema de Jubilaciones y Pensiones. 

El Rector precisa que la nueva versión considerará algunas de las propuestas del SPUM, tomando en consideración ciertas variables para los profesores en activo con menos de 25 años de servicios, a fin de lograr el otorgamiento de los recursos extraordinarios necesarios.