Continúan los incendios en Morelia

Ayuntamiento Principal
  • Dos incendios se registraron la noche de ayer. Protección Civil Municipal pide a la población evitar la psicosis colectiva e informar de cualquier eventualidad.

Morelia, Michoacán a 19 de abril de 2019.- Las inmediaciones del relleno sanitario de salida a Quiroga y el cerro del Punhuato en la zona que colinda con Tres Marías fueron los dos puntos donde se registraron incendios por la noche de este jueves.

Protección Civil Municipal y Bomberos Morelia en colaboración con la Comisión Forestal del Estado (COFOM) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) atendieron el incidente en Punhuato, indicó Rogelio Rangel Reguera, coordinador de Protección Civil Municipal, quien explicó que para evitar la psicosis colectiva se brindó información a los ciudadanos que se comunicaron con motivo del incendio.

Rangel Reguera agregó que durante este fin de semana se estarán llevando a cabo brigadas para prevenir accidentes y para resguardar la salud de la población en conjunto con la Dirección de Salud Municipal.

En el caso del relleno sanitario, se informó que se resguardó la zona con líneas y mechudos para evitar que la basura se encendiera y que el personal del relleno sanitario colaboró con la demarcación de una brecha cortafuego con la maquinaria con que se cuenta.

Tagged