Continúan los trabajos de cableado subterráneo en Capula

Cultura y Deportes Nacional e Internacional

El objetivo es que en el 2018 sea nombrado pueblo mágico

Morelia, Michoacán a 14 de diciembre de 2017.- Con el objetivo de que la tenencia de Capula sea considerado a tener el nombramiento de Pueblo Mágico en el 2018, el área de turismo de Morelia, supervisa la sumersión de cableado aéreo de la avenida principal de la comunidad.

Las obras se realizan sobre la avenida principal Vasco de Quiroga, que lleva a cabo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en conjunto con la Dirección de Alumbrado Sustentable de la Secretaría de Servicios Públicos, así como empresas de la iniciativa privada que ofrecen servicios de televisión por cable.

Los trabajos dieron inicio el 22 de noviembre del año en curso y a la fecha se cuenta con un avance del 15 por ciento en cuanto a la obra civil, que incluye los conceptos de ranuración, colocación de ductos y registros subterráneos que conducirán el cableado de los servicios de energía y señal de televisión, todo lo cual se ha realizado de poniente a oriente en la vialidad principal así como los portales de la Jefatura de Tenencia.

Asimismo y como parte de las acciones que realiza la Dirección de Alumbrado Sustentable, se tiene prevista la colocación de luminarias tipo farol que otorgarán un aspecto de una localidad típica de los Pueblos Mágicos del Estado y el País, lo cual también habrá de concluirse el mes de enero del próximo año.

Con ello se espera que en el 2018 esta tenencia pueda cumplir con los requisitos necesarios que pide la Secretaría de Turismo federal para ser considerado pueblo mágico y poder recibir dicho nombramiento.

Cabe recordar que esta tenencia de Morelia, es reconocida a nivel nacional por la elaboración de las tradicionales catrinas de barro que elaboran de manera artesanal más de un veintena de familias de la comunidad.

Tagged

Deja un comentario