incendio ciudad industrial

Continúan trabajos en incendio de Ciudad Industrial

Gobierno Principal

  • Ingresarán maquinaria pesada para remoción de escombros

Tras el siniestro del martes pasado en Ciudad Industrial, arribará maquinaria para empezar la remoción de escombros, “no hay un plazo”, manifestó Pedro Carlos Mandujano Vázquez, coordinador estatal de Protección Civil, quien indicó que el trabajo se realizó aunque reconoció que hay carencias en equipamiento de los bomberos.

Una contingencia de esta naturaleza puede presentarse en cualquier momento, externó el funcionario estatal, “tenemos que esperar a que se haga la revisión, cuál fue la causa, revisar si (la fábrica) cumple con toda las normas, esto es parte de la revisión se tiene que hacer conjuntamente con el municipio”, indicó en ese sentido dejo en claro que constitucionalmente se tiene que hacer cargo el municipio; “es el único facultado para otorgar las licencias de funcionamiento y las de instalación”.

pedro mandujano proteccion civil
Foto: ACG..

Nuestro trabajo es atender la emergencia hasta salir de ella, explicó el coordinador estatal. Indicó que a la vuelta a la normalidad ya entran las dependencias para hacer las investigaciones correspondientes, algo que no depende de Protección Civil ni concluir la razón por la que ocurrió el siniestro.

El funcionario se decantó porque haya en nuestro país una cultura de la transferencia del riesgo a empresas de seguros, porque esto es algo que tiene que ir creciendo en México, expresó.

Todo el personal que participó en el siniestro de este martes fue de alrededor de 600 personas, incluido el Ejercito mexicano, Guardia Nacional, Policía Michoacán, Bomberos de Morelia y de 10 o 12 municipios al apoyo. También hubo personal de Cruz Roja, de Desarrollo Social y Humano, que ayudo a proporcionar alimentos a todo el personal que participó en el combate al incendio, externó Pedro Carlos Mandujano.

Hubo muchas carencias dijo el coordinador estatal pero también hubo alrededor de 150 bomberos que estuvieron atendiendo de manera directa el siniestro esto debido a la bondad que tiene el sistema nacional de Protección Civil “formamos parte del sistema estatal, que cuenta con que los bomberos que estamos alrededor, participamos cuando hay uan contingencia que rebasa la capacidad del municipio”.