Continuará el retiro de anclajes la próxima semana

Ayuntamiento Principal

A la par se realizarán otros operativos en la ciudad

Con el objetivo se seguir en busca del orden en la ciudad de Morelia, el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes, afirmó que la próxima semana comenzará el retiro de los anclajes y estructuras fijas instaladas en exteriores sin autorización en negocios ubicados en la avenida Ventura Puente.

Humberto Arróniz / Foto: ACG

En entrevista, precisó que la dirección de inspección y vigilancia ya han emitido notificaciones a los comercios para que retiren, en caso de tener, sus estructuras fijas, ya que el reglamento municipal lo prohíbe.

Precisó que al tener una notificación previa, de no retirarlos, el personal del ayuntamiento procederá a su extracción a partir de la segunda semana de diciembre.

Asimismo, señaló que los operativos no se limitarán a estructuras fijas y anclajes, sino que también se verificará la operación de negocios giros rojos, por la producción de ruido excesivo y la venta de alcohol a menores de edad.

Sin precisar cifra, el encargado de la política interna del municipio, subrayó que se han clausurado varios locales ubicados en una plaza comercial, por uso excesivo de ruido y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.