Continuarán las lluvias

Principal

Para este día, un centro de baja presión se localizará sobre la Península de Yucatán e interaccionarán con un canal de baja presión ubicado en el occidente del Golfo de México. A su vez, un canal de baja presión se mantendrá a lo largo de la Sierra Madre Occidental hasta el centro del país apoyado por aire inestable en altura. Por último, la onda tropical No. 42, recorrerá lentamente el sur del Territorio Nacional asociada con un centro de baja presión al sur de su eje. Dichos sistemas meteorológicos originarán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación para hoy 04 de octubre de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Chiapas.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Puebla.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Sinaloa, Nayarit, Durango, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

En vigilancia: Zonas de Baja Presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico y Atlántico; para más información consulta:

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico y https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 04 de octubre de 2019:

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 04 de octubre de 2019:

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.