Contraloría del estado confirmó irregularidades en la construcción del parque lineal del Río Chiquito

Gobierno

Alfonso Martínez y quienes formaron parte de una red de complicidad en la obra del Rio Chiquito “no se la van a acabar”, destacó el vocero del Frente, Miguel Ángel Chávez Zavala.

Morelia, Michoacán a 11 de junio de 2018.- La Secretaría de la Contraloría del estado confirmó las presuntas irregularidades en la construcción de la primera etapa del Parque lineal del Río Chiquito de Morelia, anunció el vocero del Frente por Morelia, Miguel Ángel Chávez Zavala, quien indicó que ya son dos las dependencias que tras realizar auditorias detectan irregularidades en dicha obra, la primera fue la Auditoria Superior de Michoacán (ASM).

En conferencia de prensa el ex líder del panismo michoacano anunció que fueron 18 observaciones las que se desprendieron, de las cuales únicamente tuvieron acceso a cuatro, que a su parecer “pudieran ser las más relevantes”.

Chávez Zavala precisó que con los resultados de la Contraloría estatal se confirma que el gobierno independiente realizó una obra de más de 58 millones de pesos, basado en un programa de licitación imparcial y amañado.

“Se confirma que hubo sobreprecios; una obra con conceptos pagados pero no ejecutados; una obra malhecha que no cumplió con las especificaciones técnicas; que no inició y no concluyó en los tiempos establecidos”, arremetió

Dos auditorías no pueden estar equivocadas, no puedo tener ninguna duda de que derivado de las investigaciones y de las auditorías que puedan practicar la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación, más las indagatorias de la Fiscalía Anticorrupción de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se habrá de desprender el inicio de procedimientos administrativos y penales en contra de los servidores públicos que ya hemos denunciado”, indicó.

Destacó que otro de los datos que resaltaron se encuentra que la administración independiente debió reintegrar a la federación un monto por el orden de 24 millones 318 mil 016.43 pesos desde el pasado 16 de mayo.

Tagged

Deja un comentario