Contratará Ayuntamiento a empresa para proyecto de iluminación de la ciudad

Ayuntamiento

Afirma Raúl Morón Orozco que no representará ninguna deuda ya que se pagará con ahorros que obtendrá el municipio.

Morelia, Michoacán a 19 de octubre de 2018.- El Ayuntamiento de Morelia contratará a una empresa privada para desarrollar un proyecto de iluminación de la ciudad, mismo que no tendrá ningún costo ya que se pagará con ahorros que se obtendrán de la transición de energía de sodio a energía led para iluminar la ciudad.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal, Raúl Morón Orozco quien además adelantó que en próximas fechas se darán los pormenores del proyecto, ya que todavía no se determina entre dos empresas, la que será contratada.

Insistió en que esto no representará un gasto para Morelia ya que la primera aportación será en seis meses, en lo que se tienen los ahorros y no se tratará de un crédito.

Morón Orozco explicó que los ahorros empezarán a notarse dentro de tres años, ya que cuando llega un cobro de 16 millones de pesos mensuales, para el 2021 se tendrá que pagar entre 7 y 8 millones de pesos, también al mes, es así que con esos ahorros se pagará lo que cuesta iluminar toda la ciudad y no sólo el Centro Histórico.

Este proyecto incluirá además una promoción para que al interior de las viviendas utilicen luz led y puedan así tener ahorros en el costo de energía hasta del 50 por ciento.

Raúl Morón Orozco / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario