Convierten en soldados honorarios a niños que enfrentan el cáncer

Principal

En total cinco niños fueron invitados por la XXI Zona Militar para pasar todo un día en sus instalaciones.

Morelia, Michoacán a 19 de diciembre de 2018.– Ser soldados honorarios por un día, disfrutaron cinco pequeños que enfrentan la lucha contra el cáncer, quienes fueron invitados a pasar todo un día dentro de las instalaciones de la XXI Zona Militar en donde además de convivir con elementos castrenses, se pudieron subir a los vehículos y conocer cada uno de los espacios de la sede de la Secretaría de la Defensa Nacional en Morelia.

Kerim Gabino, pequeño de cuatro años de edad y a quien le diagnosticaron histiocitosis, un cáncer poco común, fue uno de los afortunados visitantes.

Soldados honorarios por un día / Foto: ACG

Su mamá, María de los Ángeles Nieto Luna nos platicó cómo fue esta etapa de sus vidas, desde el momento en que le detectaron el cáncer a su hijo cuando tenía tan sólo un año de edad, sin embargo al paso de los últimos tres años, Kerim ha logrado combatir la enfermedad.

“Fue un momento muy doloroso, física, moral y económicamente, pero hoy ya se encuentra en etapa de vigilancia en espera de una respuesta favorable de su cuerpo ya sin medicamento”.

Cuando recorrían las instalaciones de la SEDENA, María de los Ángeles agradeció la invitación que se le hizo a su hijo quien admira a los militares, para conocer de cerca las instalaciones y todo el equipo que usan las Fuerzas Castrenses para defender al país.

Tagged

Deja un comentario