Convoca Erik Juárez a la unidad y suma de esfuerzos para sacar a Michoacán adelante

Boletín Congreso Local

Morelia; Michoacán, 26 de septiembre de 2018.- Michoacán hoy más que nunca necesita de la unidad de todos para construir un mejor presente y futuro para los ciudadanos, afirmó el diputado local Erik Juárez Blanquet en el marco de la entrega del Tercer Informe de Gobierno de la administración estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo, en donde llamó a no bajar la guardia y combatir la desigualdad.

Al hacer uso de la tribuna en la sesión solemne a nombre de los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura también convocó a no bajar la guardia en los objetivos de lograr una mejor educación en beneficio de las niñas, niños y jóvenes de la entidad.

Resaltó que es necesario cerrar filas a fin de fortalecer y garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos. El reto –remarcó- es combatir es la desigualdad y la falta de oportunidades, que son dos grandes males que afectan no solo a los michoacanos, sino a los mexicanos.

Ante los diputados de la LXXIV Legislatura Local y diversas autoridades, convocó a construir y hacer realidad las aspiraciones y anhelos del pueblo de Michoacán “debemos mostrar apertura, diálogo y negociación, pues sin ellas, ningún partido político podrá alcanzar las modificaciones de Ley que proponga”.

Dejó claro que como diputados tienen razones para ser solidarios con el esfuerzo que se hace por atender los problemas que aquejan a los michoacanos, no obstante, resaltó que ello no significa que renuncien a la responsabilidad de señalar lo que es necesario y urgente corregir.

Erik Juárez recalcó “hoy más que nunca necesitamos seguir combatiendo la pobreza, la corrupción y la impunidad. Debemos seguir defendiendo los derechos humanos, nuestras libertades democráticas, la correcta aplicación de la justicia, el desarrollo del campo, la escuela pública, la seguridad y la paz del pueblo de Michoacán. Pero hagámoslo juntos, por encima de intereses partidistas, pongamos por delante a nuestra entidad y a los ciudadanos”.

En esta recta del gobierno estatal, es la gran oportunidad de consolidar e impulsar las transformaciones que requiere Michoacán, en donde el Congreso del Estado juega un papel fundamental.

Recordó que “para nadie es un secreto que este gobierno recibió un Michoacán al borde de la anarquía y el desgobierno, donde la soberanía del pueblo michoacano había sido rebasada por el presidencialismo centralista, quien decidió mandar un enviado que trasgredió el federalismo y subordinó los poderes locales a la voluntad de una persona”.

Reconoció que esta administración en tres años, ha logrado recuperar la credibilidad y fortaleza en las instituciones; mientras que en materia financiera se han sentado las bases para detener la creciente presión que enfrentaban las finanzas locales por los compromisos adquiridos en gobierno anteriores y después de 17 años las agencias calificadoras internacionales han calificado la capacidad crediticia como estable.

En materia educativa se ha logrado la mayor inversión en infraestructura educativa para rehabilitación y equipamiento de más de 2 mil 500 escuelas, sin embargo, es justo reconocer que es necesario avanzar en dar a los niños y jóvenes michoacanos una educación con mejor calidad.

Resaltó que mejorar la salud de los michoacanos es un compromiso ineludible y con gran esfuerzo se logró la dignificación de 430 centros de salud en toda la entidad, “hoy debemos asegurarnos de que estos cuenten con los médicos, insumos y medicinas necesarios para atender a los enfermos que recurren a ellos”.

En otro orden de ideas, finalizó al señalar su respaldo a los padres y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, “les reiteramos nuestro compromiso de acompañarlos en la búsqueda de la verdad y justicia que necesitan. Nos faltan 43; ni perdón, ni olvido; justicia y paz para todos”.

Tagged

Deja un comentario