Convoca Imumo a foro de participación ciudadana para la equidad de género

Ayuntamiento

Morelia, Michoacán a 18 de octubre de 2017.- Con el objetivo de conocer las inquietudes de las mujeres y los hombres de la comunidad moreliana, el Instituto de la Mujer Moreliana (Imumo) a cargo de María Eugenia Olvera Romero, convoca a una foro de participación ciudadana y dar continuidad a los trabajos de Alerta de Género que se emitió el año pasado para el municipio.

Al respecto al directora del Imumo, declaró desconocer cuál es la situación de la asociación civil, Humanas sin Violencia A.C. quienes hicieran un pronunciamiento al desconocer el llamado hecho por esta dependencia para la firma de un convenio de trabajo, Olvera Romero, señaló que la invitación se hizo de manera pública para las asociaciones civiles que quisieran sumarse, a la cual dicha asociación no acudió a la invitación.

Hemos tenido tres reuniones formales con las 25 asociaciones que se suman a la firma de la carta, de ellas a ninguna acudió la asociación Humanas sin Violencia, por lo que desconocemos el porqué de su pronunciamiento, pero estamos abiertos a cualquier suma de trabajo en pro de las mujeres morelianas” destacó la servidora pública.

La próxima semana tendrán como escenario el Centro Cultural Universitario, donde se realizará un foro en pro de las mujeres y con ello buscar los mecanismos en conjunto para frenar el homicidio de mujeres, precisó la funcionaria municipal.

Cabe destacar que en el mes de diciembre del 2016, el Senado de la República, exhortó al municipio de Morelia para poner especial atención a las colonias de Villas del Pedregal y Ciudad jardín donde el índice de violencia hacia la mujer estaba por encima de la media municipal.

De acuerdo a datos del propio Centro de Atención de Justicia para las Mujeres (CJM) en la colonia de Villas del Pedregal de cada diez casos que atienden de mujeres violentadas cuatro son de esta zona de la ciudad, por lo que se ha dispuesto un operativo en conjunto con el ayuntamiento moreliano para atender a las mujeres a través de talleres de prevención así como a los menores que provienen de familias violentadas bajo el nombre de “Colorín colorado, el cuento ha cambiado”.

Tagged

Deja un comentario