Miriam Tinoco

Convoca Miriam Tinoco a la pacificación del país

Boletín Congreso Local

Necesaria la coordinación entre federación, estados y municipios.

En México es urgente que se redoblen esfuerzos entre la federación, estados y municipios por la pacificación del país, para garantizar la seguridad, el respeto a los derechos humanos y la justicia para todas las personas, subrayó la diputada Miriam Tinoco Soto, integrante de la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado.

La diputada independiente refirió que, ante los últimos acontecimientos en México, es apremiante que se fortalezca la estrategia de seguridad y que la misma sea integral, para atender de fondo las causas y los factores estructurales que generan la violencia y la inseguridad, lo cual debe ser una prioridad en la agenda nacional.    

Es momento de que, sin desconocer nuestras posturas ideológicas, desde todas las trincheras, estados, municipios y desde la federación se aporte a la seguridad, lo cual generará estabilidad política, económica y social, por lo que urgió a que exista la voluntad para reencauzar el rumbo y se brinden soluciones efectivas a las y los mexicanos, sostuvo la diputada local. 

La legisladora llamó a rediseñar e implementar una política de seguridad humana de carácter integral, para que todos los mexicanos y mexicanas gocen de su derecho inalienable a vivir en un entorno seguro y libre de violencia, atendiendo las causas estructurales de la violencia y la delincuencia, con el único objetivo de garantizar la paz y estabilidad al pueblo de México. 

Refirió que las acciones en materia de seguridad que se implementan en el país, es necesaria la coordinación entre la federación, estados y municipios, en el que participe la población y diversos sectores sociales y en la que se garantice el pleno respeto de los derechos humanos, y se proteja a las víctimas. 

De cara a la aprobación del paquete económico para el siguiente año, Miriam Tinoco se pronunció por fortalecer a las instituciones policiales para enfrentar al delito y recuperar la confianza de la sociedad, así como para el impulso de acciones preventivas del delito y aunado a combatir las malas prácticas, la impunidad, y la corrupción en el sistema de impartición y procuración de justicia. 

Paralelamente al combate a la inseguridad, consideró que se debe priorizar la necesidad de impulsar un desarrollo económico con crecimiento, inclusión social y sostenibilidad, para generar otro entorno y oportunidades para todos. 

“Una de las estrategias más eficientes para combatir la delincuencia y las condiciones de inseguridad, tiene que ver con la puesta en marcha de programas integrales de desarrollo económico y social, que establezcan áreas muy concretas de intervención: zonas, grupos y comunidades marginados, infraestructura productiva, educación, estructura administrativa, entre otras”.