Convocan a paro nacional #UnDíaSinNosotras

Nacional e Internacional Principal

Grupos feministas convocaron a un día sin mujeres para el 9 de marzo, un día después de que se conmemore el Día Internacional de la Mujer

Con las manifestaciones los grupos femenistas buscan contrastar la situación de violencia que se vive en el país. Por lo que convocaron al paro nacional #UnDíaSinNosotras que consiste en no asistir a las escuelas, ni centros de trabajo, además de no consumir servicios.

Las simpatizantes exhotan a no descontar el día a las mujeres, ni marcar inasistencias en las escuelas e incluso, solicitan apoyo a hombres para cubrir a sus compañeras que decidan participar durante sus jornadas laborales.

Asimismo, se pide que en caso de no poder sumarse al paro, se utilicen prendas de color morado, para mostrar apoyo a la causa.

“Escuchen la economía que manejamos y lo importante y valiosas que somos”, señalaron los colectivos que convocan.

Ni una mujer en las calles. Ni una mujer en los trabajos. Ni una niña en la escuela. Ni una joven en la universidad. Ni una mujer comprando.

“Unámonos a esta protesta simbólica, paralicemos nuestras actividades por un solo día para que se den cuenta que están dejando en el olvido al 52% de la población. #UnDíaSinNosotras #ParoNacional”, señalan las convocatorias.

Mientras que el 8 de marzo habrá diversas movilizaciones y eventos por el Día Internacional de la Mujer.