Convocan diputados a participar para el cargo de Comisionado del IMAIP

Boletín Congreso Local Inicio

Integrantes de las Comisiones de Gobernación y Derechos Humanos, presentaron la propuesta de convocatoria ante el Pleno del Congreso local.

En sesión extraordinaria de la 74 Legislatura, el Pleno del Congreso local aprobó la convocatoria pública para ocupar el cargo de Comisionada o Comisionado del Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán.

La propuesta, elaborada por los integrantes de las Comisiones de Gobernación y Derechos Humanos, destaca la importante labor que se realiza este Instituto, puesto que es  responsable de garantizar el cumplimiento del derecho de acceso a la información pública y a la protección de datos personales en posesión de los sujetos obligados, el cual se regirá por la Ley en la materia  bajo los principios de legalidad, certeza, independencia, imparcialidad, profesionalismo, transparencia y máxima publicidad.

De lo anterior, los diputados locales convocaron a instituciones académicas, culturales, civiles, colegios de profesionistas, organizaciones gremiales y a la sociedad en general, a emitir propuestas de aspirantes para ocupar el cargo de Comisionada o Comisionado, quienes deberán satisfacer los siguientes requisitos: ser ciudadano mexicano en residencia efectiva de cuando menos dos años previos a su designación y tener cuando menos 30 años de edad; gozar de buena reputación y no haber sido sentenciado por delito doloso.

Además, haberse desempeñado en forma destacada en actividades sociales, profesionales o académicas y no asumir durante un año previo a la designación, cargos de elección popular, magistrado, juez, Fiscal General del Estado, Secretario, Director de alguno de los organismos previstos en la Constitución, entre otros.

A partir de que sea publicada la convocatoria en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, las solicitudes deberán presentarse  en la oficina de la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso local, ubicada en Avenida Francisco I. Madero Oriente número 97, Zona Centro, en la ciudad de Morelia, Michoacán, dentro de los siguientes tres días hábiles, posteriores a la publicación de la presente Convocatoria, en el horario comprendido de 9:00 a 15:00 horas.

Tagged