aborto

Convocan marcha antiaborto en Morelia

Nacional e Internacional

La manifestación se suma a un movimiento nacional para evitar la despenalización de esta practica.

Morelia, Michoacán a 16 de octubre de 2018.- Como parte de las protestas para evitar la despenalización del aborto en México, 12 organizaciones en la entidad respaldadas por la arquidiócesis, convocaron en Morelia a participar en una marcha el próximo 20 de octubre a las 17:00 horas, partiendo desde la fuente de las Tarascas, en el Centro Histórico.

La manifestación será simultánea en varias partes del país, se les solicita a los participantes acudir vestidos de blanco y portar globos o paliacates azules. En el caso de la convocatoria de Michoacán, participan 12 organizaciones y universidades.

Entre las organizaciones convocantes, se encuentra el Frente Nacional por la Familia (FNF), que agrupa a más de mil organizaciones católicas en México.

De acuerdo con los pronunciamientos de los organizadores, existe la necesidad de hacer un pronunciamiento a nivel nacional ante las intenciones que ha manifestado el próximo gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, de promover la despenalización del aborto en México.

Lo anterior, luego de que la próxima titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, adelantó que desde el poder ejecutivo se propondrá un proyecto de ley federal que legalice procedimientos seguros para quienes deseen abortad, así como la no criminalización de las mujeres que tomen esta decisión.

Convocan marcha antiaborto en Morelia / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario