Convocatoria abierta para ingresar a ITIC

Boletín Educación Inicio Principal

Con el fin de contribuir al desarrollo integral de la sociedad, a través de la formación de profesionistas, el Tecnológico Nacional de México, Instituto Tecnológico de Morelia, ofrecerá a partir de agosto la carrera de Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicaciones (ITIC).

Los estudiantes del ITM se distinguen por el desarrollo de un pensamiento lógico, su creatividad, innovación y perseverancia, así como valores como la responsabilidad, la equidad y la inclusión, particularmente en esta carrera de Tecnologías de la Información y Comunicaciones contribuirán a la productividad y al logro de objetivos estratégicos de las organizaciones en un entorno globalizado, en el que destacarán por sus competencias, liderazgo, visión emprendedora, ética y compromiso con el desarrollo sustentable.

Cabe precisar que esta carrera se dejó de ofertar durante 5 semestres y a partir de agosto de este año, dará la bienvenida a una nueva generación de jóvenes en ITIC. La entrega de fichas para las 12 carreras que se ofertan en la Convocatoria de Ingreso periodo agosto-diciembre 2021 y enero-junio 2022, es el 16 de abril. Para más información, consultar página Web www.morelia.tecnm.mx y en facebook como ITMoreliaOficial.

Al concluir la carrera, el egresado podrá laborar en el sector gubernamental, en una empresa privada nacional o trasnacional, también iniciar su propio emprendimiento o ser consultor independiente para desempeñarse en áreas como: administración de infraestructura tecnológica, operación de centros de datos, centros de operación de redes (NOC) y centros de operación de seguridad (SOC), ciencias de datos y de análisis de grandes volúmenes de datos (big data) para la toma de decisiones, automatización de procesos (RPA), desarrollo de tecnología de información y comunicaciones, ciberseguridad y temas relacionados a regulaciones y estándares de protección de datos.

El objetivo de la carrera es formar profesionistas capaces de integrar y administrar tecnologías de la información y comunicaciones, que contribuyan a la productividad y el logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones; caracterizándose por ser líderes, críticos, competentes, éticos y con visión empresarial, comprometidos con el desarrollo sustentable. Las especialidades que se ofrecen son: Ciberseguridad y Ciencia de Datos.

Tagged