Convocatoria de la UMSNH ya cuenta con 11 mil registros concretados

Educación

Derecho y Contaduría ya no serán espacios reservados para quienes entran con “palancas”

Morelia, Michoacán a 2 de mayo de 2018.- Un total de 11 mil registros concretados y 19 pre registros es el corte que presenta al día de hoy la convocatoria de nuevo ingreso de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), lo que a decir del rector Medardo Serna Gonzalez, es un avance adecuado y que responde a las expectativas.

En entrevista, el rector detalló que de las 43 carreras que ofrece la Universidad, aproximadamente 16 ya están por arriba del cupo máximo, mientras que se han hecho 600 registros dobles, es decir, que los aspirantes pueden solicitar ingreso a una segunda opción, lo que incrementa en un 100% sus posibilidades de ingreso.

Reconoció que hay menos demanda en las carreras de humanidades como derecho y contaduría, pero que este año no serán esas carreras las que absorban a los estudiantes rechazados que logran el ingreso por medio de influencias.

En cuanto al bachillerato, indicó que se tienen mil 700 registros concluidos, “estamos por la mitad, el año pasado tuvimos 3 mil 800 registros en el bachillerato, pero nos faltan más de 15 días”, afirmó.

Finalmente, señaló que en cuanto al campus de Apatzingán y los nuevos programas educativos, también consideró que se ha tenido buena respuesta dada la vocación agropecuaria de la zona, especialmente con las carreras de agro biología, veterinaria y agrónomo horticultor.

“Apatzingán se ha levantado los últimos dos o tres años de hecho hemos tenido, comparado con años anteriores, una matrícula muy buena de 100, 70, 80 estudiantes, las nuevas carreras también van avanzando, varias ingenieras, arriba del cupo máximo definido por el consejo, previo aval de los consejos técnicos correspondientes”, concluyó.

Tagged

Deja un comentario