Coordina Segob entrega de apoyos a damnificados en Tlazazalca

Boletín Gobierno

Tlazazalca, Michoacán a 15 de septiembre del 2017.- La Secretaría de Gobierno a través de su titular Adrian Lopez Solís informó, en presencia del Gobernador Silvano Aureoles y del presidente municipal de Tlazazalca Javier Andrade, así como de habitantes del municipio, sobre el conjunto de acciones realizadas en beneficio de la población afectada por el temporal de lluvias hace unas semanas.

Tal como se comprometió Lopez Solís cada uno de los titulares del Gabinete estatal apadrinó una familia con pérdidas materiales y enceres domésticos. Por lo que en esta visita, fueron entregados artículos como refrigeradores, estufas, colchones, licuadoras y despensas.

“Apoyos que permitirán a la población afectada ir regresando poco a poco a la normalidad”, expresó el secretario de Gobierno, al recalcar la importancia de poder coadyuvar con las familias que perdieron gran parte de sus viviendas y en algunos casos todos sus enseres.

En este sentido, Lopez Solís en su participación reconoció la coordinación entre de Protección Civil Estatal tanto como Municipal, quienes de manera oportuna integraron el censo de afectaciones. De igual manera reconoció la labor de la Coordinación de Atención Ciudadana para poder hacer una valoración respecto de las necesidades prioritarias en la localidad.

Aunado a los apoyos materiales, el secretario de Gobierno afirmó que “pese a la crisis, la tragedia ocurrida en Tlazazalca debía ser considerada una oportunidad para sobreponernos ante la adversidad y un ejemplo de solidaridad; que ante la tragedia nos recuerda nuestra humanidad y lo vulnerable que podemos ser frente a contingencias de la naturaleza”, expuso.

Finalmente, el secretario se comprometió, en su carácter de coordinador de Gabinete, a continuar acompañando las acciones de recuperación en el municipio, esto a fin de que pronto pueda ser totalmente superado el difícil momento por el que pasaron los habitantes de Tlazazalca.

Tagged

Deja un comentario