Coordinación de la representación parlamentaria, aún pendiente

Congreso Local Principal
  • La decisión de la Junta de Coordinación Política de ratificar a Javier Paredes Andrade como coordinador de la representación parlamentaria pudiera no ser definitiva, puesto que los diputados de ADN presentaron un amparo.

Morelia, Michoacán a 18 de abril del 2019.- Si bien el diputado por Movimiento Ciudadano Javier Paredes Andrade obtuvo el respaldo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para mantenerse al frente de la representación parlamentaria, los tres integrantes de la misma que se separaron de la del PRD, Erik Juárez Blanquet, Humberto González y Miriam Tinoco, interpusieron un recurso de amparo para solicitar que se invalide esta decisión.

Los experredistas pretendían colocar a Juárez Blanquet como coordinador, pero la Jucopo ratificó a Paredes hace unas semanas, decisión que podría ser revocada por un tribunal. Mientras tanto, aseguró Juárez Blanquet, existe voluntad de los cinco integrantes de esta representación de diputados “independientes” y el de MC de buscar algún tipo de acuerdo.

Para ello, indicó el diputado, una vez que termine el período de asueto, concertarán una reunión que ya se tiene pactada con Paredes y con Wilma Zavala, quien solía pertenecer al grupo parlamentario de Morena.

ADN Michoacán / Foto: Ner

Si bien dijo no tener ningún interés en adherirse a ninguna bancada y permanecer como independiente hasta el término de su gestión, Juárez Blanquet dijo tener acercamientos con Brenda Fraga, del PT y Araceli Saucedo, coordinadora de la fracción perredista, con quienes dijo tener coincidencias. Del mismo modo, se dijo partidario de todas las fuerzas de izquierda, con las que avizora que pudiera haber puntos de encuentro, aunque de acuerdo con la legislación del Congreso, los miembros de ADN no podrán ser parte de ningún grupo parlamentario.

Tagged